sábado, 15 de junio de 2013

Fringe: Mundo Real Vs Realidad Virtual

En la actualidad la tecnología ha pasado a formar una parte muy importante de nuestra vida, la sociedad ha cambiado de forma radical y el mundo virtual tiene cada vez más peso en nuestra realidad.


En un principio podríamos creer que simplemente con apagar ya estamos fuera del mundo virtual, pero no, ambas realidades conviven influenciándose entre sí, las redes sociales influyen en nuestra vida laboral, las relaciones de nuestros hijos e incluso modifican las realidades de gobiernos, políticas y multinacionales.


Este falso teew sobre la salud del presidente de los Estados Unidos provoca una caída en Bolsa, no solo disparo todas las alarmas, en ese momento se hace patente la influencia que puede llegar a tener el mundo virtual en el nuestro.



En este caso en particular se tomo el control de una cuenta de twitter de un medio de comunicación, este fue el origen del problema y abre otro debate, todos estamos en Internet y es un medio inseguro ¿ahora qué hacemos? Educamos al usuario a utilizar de otra forma los recursos digitales, se puede conseguir esto y hasta qué punto es necesario formar a una persona que solo desea utilizar la tecnología y no quiere saber informática (además está en su derecho de no querer).

Fortificamos los sistemas de forma transparente para los usuarios, estarán las empresas dispuestas a esto, puede ser un aumento considerable de inversión, mas tiempos de desarrollo en una sociedad demasiado consumista, retrasara Microsoft la salida de su nuevo sistema operativo un par de años para que sea más seguro, o el nuevo Samsung puede permitirse salir a la venta tres meses más tarde de lo previsto. 

Se puede mejorar la seguridad de los productos sin perder opciones, la seguridad aumenta con un mayor control, nos permitiría disfrutar de la misma manera de la tecnología, son preguntas que tendremos que resolver en un futuro que es más bien presente, lo que sí sabemos es que estamos todos en Internet y es un lugar peligroso ¿lo sabemos todos? 

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias