domingo, 16 de junio de 2013

Libros: The Art of Intrusion

El arte de la Ingeniería Social podría definirse como una serie de técnicas sociales para sobrepasar la seguridad de un sitio, en el campo de la seguridad informática es quizás una de las demostraciones más eficaces de la teoría del eslabón más débil, es decir, el usuario. Kevin Mitnick es seguramente el exponente más relevante, uno de los pioneros en este tipo de técnicas y el autor de este libro.


El arte de la intrusión está dividido en distintas historias sobre la intrusión de un sitio, en cada capítulo se narran las acciones que realizaron los atacantes para conseguir el acceso a los datos y al final una serie de reflexiones de seguridad del propio Mitnick, indicando porque los intrusos tuvieron éxito y como se podría mejorar la seguridad en ese caso concreto.

Aunque personalmente me hubiera gustado alguna explicación técnica un poco más detallada, en general el libro está bastante bien, nos hace reflexionar sobre algunos aspectos de las personas que influyen en la seguridad y que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de realizar una política de seguridad.


Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias