domingo, 29 de diciembre de 2019

La Batalla por el SEO

La cantidad de información que actualmente esta publicada en Internet es inmensa, en muchas ocasiones es realmente complicado encontrar información especifica sobre un tema y mucho mas encontrar información de calidad.

Todo el mundo quiere tener presencia en Internet, sobre todo las Grandes Empresas, y aquí es donde entra en juego el posicionamiento en la Red o el SEO. Hay autenticas batallas por salir en las búsquedas de los internautas cuando buscan ciertas combinaciones de palabras o términos.

Algunos profesionales intentan hacer su trabajo con cierta lógica para aparecer en las búsquedas relativas al producto de su cliente, otros en cambio intentan posicionar a cualquier precio y en muchos casos "a golpe de talón". 


Estas multinacionales enormes intentan monopolizar casi cualquier búsqueda en el navegador, para vender sus productos o servicios, pero lo peor de todo es que además sientan precedente sobre las técnicas que emplean, de tal forma que parece que es licito posicionar a cualquier precio, incluso cuando dificultas las búsquedas de información del potencial cliente.

Hace un tiempo (en 2011) cuando empezamos con Seguridad Informática Jabalí, la comunidad Hacker y los Blogs de Seguridad Informática o Hacking se enlazaban unos a otros, en este blog esta la pestaña de Hackers, con nuestro amiguetes, además era habitual mencionarse unos a otros y referenciarse para este o aquel tema, esto constituía una red de conocimiento sobre un determinado tema y hacia que se posicionaran aquellos blogs o sitios de referencia con información de calidad.

Desgraciadamente la comunidad de blogs y sitios de hacking y seguridad a cambiado mucho, muchos de los profesionales de referencia en el sector publican poco o casi nada, muchos blogs están con muy poca actividad y la relación de referencias, menciones y enlaces entre sitios de la comunidad ha desaparecido, esto en muchos casos hace que nuevos sitios con poco nivel técnico y mucho marketing posicionen y sean referencia en el sector y esto baja mucho "el listón".

En Seguridad Jabalí publicamos noticias y posts sobre conferencias, libros e incluso empresas o servicios privados que nos puedan parecer interesantes o simplemente porque son proyectos en los que participamos, pero en ningún momento se ha solicitado un pago o intercambio de cualquier tipo por un post publicado en el blog, de hecho, habitualmente nos hacen ofertas del tipo, enlaces patrocinados, post a cambio de una cantidad, etc. Seguridad Jabalí No se acepta ese tipo de Servicios.

Cada cual es libre de gestionar su blog o su sitio como mejor le parezca, solicitar aportaciones de la comunidad para ayudar a mantener el sitio, enlaces patrocinados, publicidad o vender espacio para la publicación de otros, pero nosotros en este blog no lo hacemos, ni lo vamos a hacer en el futuro.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias