jueves, 12 de diciembre de 2019

Windows Reliability Monitor Microsoft

El Monitor de Confiabilidad o Reliability Monitor es una herramienta de Windows instalada por defecto, en muchos casos me sorprende seguir encontrando muchos profesionales IT que desconocen su existencia, funciona en Windows Server 2016 y registra el funcionamiento del hardware y el software del sistema operativo y los posibles errores durante un intervalo de tiempo determinado. En función de los datos recolectados asigna un índice de estabilidad al servidor, basado en errores de las aplicaciones, fallos de Windows y otros factores, este índice tiene un valor comprendido entre 1 y 10, representando el valor más estable con el número 10 y el menos estable con el 1.

Esta herramienta puede consultarse buscando View reliability history en el Panel de Control o desde el Monitor de rendimiento utilizando el botón derecho del ratón sobre Herramientas de monitorización.

En Windows PowerShell ejecuta el comando:   Perfmon /rel



En la parte inferior del Monitor de confiabilidad están disponibles las opciones para generar un informe con los resultados en formato XML, consultar los diferentes informes o buscar recomendaciones para los errores registrados.
Seguridad a lo Jabalí para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias