martes, 10 de abril de 2012

Hackearon La TV

Hoy salia publicado en Hispasec una vulnerabilidad que permite denegacion de servicio en un aparato de una marca de Televisores. Articulo de Hispasec.
Esto abre todo un mundo de posibilidades a la hora de censurar ciertos programas en entornos domésticos, sera cuestión de preparar algún script para que en función del programa sintonizado se ejecute automaticamente un exploit, ¡Adios a la TeleBasura!!!

Bromas aparte hoy también podemos leer publicado en SeguInfo un interesante articulo sobre como la mayor parte de los ataques realizados utilizan técnicas sencillas aprovechando la poca seguridad implementada.

Si lees con detenimiento el articulo de Hispasec se podría generar peticiones manipuladas mediante la herramienta hping de forma muy sencilla para conseguir el Ataque.

En mi opinión se pueden extraer varias conclusiones de la lectura de estos dos artículos, la primera es que cada día la informática y las comunicaciones están mas implementadas en nuestra vida cotidiana, televisores, teléfonos, pero también puertas, alarmas, cámaras, sistemas industriales.

La segunda conclusión es que se cometen una y otra vez los mismos errores, sistemas vulnerables a ataques mas que conocidos y documentados, "Ataques que se podían haber Evitado".

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias