sábado, 14 de abril de 2012

Recuerdos de los Principios Informáticos

Los que ya tenemos unos años cada cierto tiempo nos da un ataque nostálgico y recordamos "Aquellos Maravillosos Años", torturando sin piedad con historias repetidas a todo oído que se preste.

Esta semana uno de mis alumnos me recordaba una Colección con la que muchos crecimos y que quizás sea mi primera experiencia con la Informática. Recuerdo que mi primera maquina era un Spectrum con cintas magnéticas para cargar los juegos y sus magníficos 128Ks, un Ferrari de la Época.

Tendría unos diez u once años cuando recibíamos este regalo de Reyes mi hermano y Yo, no como ahora que en cualquier fecha los "malditos pequeñajos" consiguen tecnología.

Una de las virtudes de esta maquina era cargar juegos mediante un lector de cintas magnéticas, algo lento pero tampoco tenias otra referencia para comparar, el descubrimiento fue que esta maquina te permitia programar tus propios juegos.

No había Internet la fuente de información tenia que conseguirse en papel, y ahí estaba entre "como hacer aviones caza de papel" y "fabrica tus dinosaurios" ............ Programación de Computadoras, de la Colección Plesa/SM.

Luego fue ampliándose la Biblioteca, y con el tiempo no conserve estos ejemplares, una pena.
Así que el otro día cuando me recordaron esta colección y me pasaron el enlace para verla fue toda una Alegría .... Aquí os dejo el enlace para los que vivisteis esa época.


Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

1 comentario:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias