viernes, 15 de junio de 2012

Facebook Seguridad "Un Aplauso"

Hoy al abrir mi cuenta de Facebook había una indicación para revisar "Unos Consejos de Seguridad", ya sabéis que normalmente somos bastante críticos con las redes sociales, además de con los usuarios de dichas redes que normalmente, desde el punto de vista de Seguridad, son medio KAMIKAZES.

Pero esta vez lo ha hecho bien, se que me vais a decir que: tiene muchas vulnerabilidades, que los consejos son muy básicos, que es un lavado de cara para mejorar el marketing, lo que quieras ...... La iniciativa sigue siendo buena.

Facebook proporciona una guia de seguridad muy intuitiva, fácil de manejar, orientada a cualquier usuario, con consejos sencillos pero útiles.


Lo mas interesante esta en consejos avanzados, que aunque realmente no lo son, creo que esa debería ser la pagina de inicio de seguridad facebook.

En la parte izquierda tienes una serie de menús principales donde están las distintas categorías, en la parte principal los enlaces a los consejos para resolver las distintas problematicas. Desde aquí puedes resolver distintos inconvenientes que te sucedan con tu cuenta de Facebook. Además de aprender los engaños mas frecuentes utilizados para robarte la cuenta, así los usuarios sabrán que "no pueden saber quien visita su cuenta".

La parte de seguridad, que es la que nos interesa es aun mas visual, dividida en categorías del tipo Padres, Profesores o Adolescentes, dejo algunos enlaces para que puedas consultar .......



Este tipo de iniciativas son favorables, demuestran que aunque timidamente y quizás muchas veces por mejorar la imagen, la seguridad es cosa de Todos, incluido el usuario.

Me llamo la atención dentro del centro de seguridad que además tienen un apartado bastante interesante para las fuerzas del orden publico, una iniciativa por parte de Facebook muy cuidada!!!
Esperemos tener menos trabajo en nuestro espacio de Rumores Facebook.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

3 comentarios:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias