lunes, 30 de abril de 2012

Aunque digan que soy, Windolero donde voy....

Uno de los sitios que mas me gusta para obtener información es Twitter, casi todos los profesionales de seguridad publican "en que andan metidos" con el enlace correspondiente, es una buena forma de aprender.
Además por lo general suele haber muy buen ambiente, los viernes es típico recomendar #FF tus sitios favoritos, y puedes conocer y seguir trabajos de otros compañeros.

Este Viernes un buen amigo @enriquegmv al que recomiendo seguir en Comandante Linux.
Me decía Windolero, en esta polémica lucha de Sistemas, que por otra parte, fomento y disfruto siempre y cuando sea de forma respetuosa y en favor del conocimiento o de echarnos unas risas.

Así que se me ocurrió la idea de hacer una pequeña historia defendiendo mi postura, empezando por poner un vídeo para ambientar un poco la presentación.


Uno de los argumentos en contra de los Sistemas Microsoft seria la poca capacidad de interactuar, modificar o personalizar el sistema, además de la creencia de que ese sistema se conoce o configura de forma sencilla.

Hay implementaciones de un Server 2008 en las que un Step by Step te ocupa 60 o 70 paginas.
Configuraciones de un sistema con muchas funcionalidades y servicios desconocidos y poco utilizados.

La posibilidad de interactuar con el sistema es enorme, mediante cmd o power shell, de hecho algunas operaciones sobre el sistema se tienen que implementar mediante el editor adsi, cmd o power shell.

No hay mas que ver como realizas un filtro en una directiva(GPO) con la misma estructura de cualquier query.

Los elementos y atributos del directorio activo pueden ser consultados, creados o modificados desde cmd y la apuesta de Microsoft por Power Shell esta patente en Windows8 y Server2012.



Al final cuando conoces de forma mas completa un Sistema Operativo te das cuenta de que hoy en día ningún sistema es sencillo y tiene muchisimos aspectos que debemos estudiar para poder mejorar su funcionamiento y seguridad.

En mi caso personal estoy dedicando muchas horas este año a conocer los sistemas de Microsoft, gracias a las certificaciones y libros de Informatica64 como Análisis Forense o Máxima Seguridad en entornos Windows.

Y creo que merece la pena, solo si conoces y entiendes un sistema puedes mejorar los distintos aspectos de su seguridad en cada una de las funciones o roles que utiliza esa maquina.


Así que espero poder seguir aprendiendo de Sistemas Microsoft mucho tiempo aunque me llamen Windolero, eso no quiere decir que también quiero invertir tiempo en mejorar mis conocimientos de gnu/linux que considero un excelente sistema operativo imprescindible para muchisimas tareas......


Seguridad a lo Jabali para Todos!!

7 comentarios:

  1. Bueno que mas te puedo decir como te dije en twitter tu andas con las certificaciones de Microsoft y demas, o como diseñador xDD..
    [TROLLOFF]

    Aver el compadre Enrique, siempre andara asi porque sabemos muy bien que en su interior, hay un usuario Windows dormido, como en el mio :$ jejeje todos comenzamos con Windows no me quejo, y como dices no hay sistema seguro, mas bien nosotros debemos de ser capaces de volverlo seguro.
    Y por lo de PowerShell sin comentario, porque ando en cursos del mismo modo y ando wtf!!! todo eso se puede a diario me doy cuenta que no se nada, asi que amigo Jabali no haga caso que luego le diras, ahora el windolero tienes certificaciones y tu :D.

    Buen Post ;)


    Saludos :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj hay que polemizar un poco, de todas formas a mi me sorprendio lo poco que sabia de Windows cuando comenzo todo esto en Septiembre y despues de 5 horas de Lunes a Viernes ahora veo que me queda mucho por aprender de Windolero!!

    Gracias por comentar Jose un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Te juro viendo las imágenes y escuchando el tema casi me hago con el desayuno...
    Estoy igual que Toreto con la diferencia que a mi no me vas a convencer tan fácil :P, salvo que me digas que se puede aplicar a versiones que no sean server...
    Yo me quejo del sistema de licencia que posee mas que nada entre otras cosas, pero bueno cada cual con su tema...
    Yo no digo que detrás de esa vista fea que tenga y de las pocas opciones de configuraciones (Es la costumbre de hablar como Linuxero)sea fácil, todos sus sistemas tienen sus cosas fáciles y sus cosas complicadas las cuales uno aprende cuando se especializa.
    Muy buena entrada.

    P/D: Jose vende patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD jajaj recien veo lo vende patria tu lo seras.. windoleros!

      Regards,
      Snifer

      Eliminar
  4. Jajajaj Enrique ya casi te tengo convencido, pasate "Al lado Oscuro" .... y si te digo que Vitualizamos y solo pagas la licencia de Virtualizar porque Todos los Sistemas Server licencian Gratis XD
    Pagarias la licencia de Virtualizacion que total la tienes que pagar Igual....

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias