lunes, 16 de enero de 2012

Facebook Rumores (Parte 5) Robo de Cuentas

Desde que comenzamos esta serie de Facebook parece ser que se esta incrementando el numero de ataques hacia las Redes Sociales, este comportamiento tiene una explicación muy sencilla, cada vez hay mas usuarios, sobre todo, cada día mas empresas deciden promocionarse en estos medios y las Redes Sociales cada vez tienen muchas mas funcionalidades.

Esto es positivo, de hecho ahora las estadísticas que se están implementando en las paginas de facebook están bien, puedes consultar como va tu sitio, etc.


Pero cierto es cada una de estas nuevas funcionalidades es un aspecto mas a vigilar para evitar brechas de seguridad.

Además desde hace un tiempo las empresas dedicadas al cibercrimen han marcado como objetivo estas redes, la ultima noticia es que se están robando cuentas para luego realizar estafas mediante esas cuentas, modificando los datos de los perfiles robados para hacerse pasar por diversas organizaciones o empresas.

Siempre ha habido robo de cuentas o perfiles en distintas redes sociales, pero era mas un fin (adolescentes, compañeros de trabajo, parejas ) que un medio para perpetrar un delito.

Consejos.
Proteger vuestras cuentas con contraseñas seguras.
Utilizar métodos de conexión segura https.
Verificar los enlaces que haces click.
Si te roban tu cuenta de cualquier red informa inmediatamente a esa compañía del robo.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

2 comentarios:

  1. muy bueno. .. como siempre
    bueno mucho no me preocupa ya a facebook solo lo uso por los juegos, para no aburrirme durante el dia ;)

    ResponderEliminar
  2. no es excusa, si luego hay responsabilidades legales y no lo notificaste, podrian acusarte de los delitos, habria que verificar las conexiones etc pero mejor evitar problemas........

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias