domingo, 15 de enero de 2012

Libros Indispensables "Maxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos"

Hoy es Domingo día de Recomendaciones y en lugar de una pagina o blog hablare de otro de los libros de Informatica64, en este caso Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos de Sergio de los Santos .

Sergio de los Santos, Redactor en Hispasec, con una amplia trayectoria en Seguridad y varias publicaciones a la espalda.

Hay otro libro de Sergio del que pronto hablaremos, Una al Día, Doce Años de Seguridad Informática que también podéis adquirir en Informatica64 .

No había publicado mi opinión sobre este libro por la sencilla razón de que no había terminado de leerlo, pero no fue una cuestión referente a la calidad del libro, mas bien un tema personal, estoy preparando las certificaciones de Microsoft y después de trabajar en la mañana, cinco horas de clases Windows Server por la tarde, el acostarme y ver el Logo de Windows sobre la mesita de noche casi llego a molestarme.

Cuando recibí este libro (muchas gracias a Chema por la dedicatoria }; ) ) leí las primeras 100 hojas en una noche, es un libro que no puedes para de leer, es una publicacion muy diferente a lo que estamos acostumbrados en seguridad informática.

Normalmente hay dos tipos de libros en nuestro campo, los que te dan una visión generalista sin un perfil técnico, ni descripción de herramientas o procedimientos y los que solo te explican como utilizar este o aquel software. Mas allá de haber conseguido una combinacion excelente entre explicar como funciona o para que sirve y luego detallar que software y como proceder.
Se nota el esfuerzo del Autor por mostrar todas esas particularidades, que muchos desconocíamos, y que son muy importantes para configurar una seguridad óptima.

Personalmente después de leer este libro y junto con el de Análisis Forense en Entornos Windows de SilverHack, opino que mis conocimientos sobre este sistema operativo han mejorado mucho, desde aquí dar las Gracias a Sergio de los Santos no solo por este libro, también por todo el trabajo que día a día desarrolla en Hispasec ...... Muy buen libro Sergio, gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros!!!!

Libros Indispensables
Análisis Forense Digital en Entornos Windows de Juan Garrido "SilverHack".

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias