viernes, 6 de enero de 2012

Puesta en Marcha

Hoy es día de Reyes y seguramente en muchos hogares han traído algún dispositivo con "Sistema Operativo ".

Es cierto que cada vez es mayor el numero de aplicaciones que traen los dispositivos, ademas de los diferentes convenios y adquisiciones entre empresas el obligar a los usuarios a depender de este o aquel software se ha convertido en la carrera habitual de los fabricantes de equipos.

Así que cuando enciendes el equipo dedicas entre 20 minutos y 2 horas a configurar un montón de programas, que además muchas veces son versiones de prueba de 6 meses o menos, con lo que transcurrido un tiempo y con todos nuestros archivos, programas, fotos organizados no queda otra que "pasar por taquilla".

En las grandes superficies, generosamente te ofrecen una puesta en marcha (sobre unos 30 Euros) en la que configuran todo.

Pero muchas veces por ahorrar un poquito, debido a las prisas o simplemente porque lo quieres hacer, te traes el equipo y realizas tu mismo el "primer arranque" o "puesta en marcha"del dispositivo.

Hoy vamos a dejaros una serie de recomendaciones para realizar esta operación de forma mas segura.

Decide que
Aplicaciones que quieres.
Aplicaciones tendrás en versión de prueba.
Aplicaciones que No vas a necesitar.

Desinstala lo que no necesites y asegurate de los archivos que utilizas en las aplicaciones que son versión prueba además de cuando caduca esa versión y que efectos tiene la caducidad.

Utiliza fuentes confiables para descargar o instalar el software, además ya que el equipo es nuevo asegurate que hardware, controladores, etc son compatibles y adecuados para ese software.

Primero protección
Instalar el antivirus y configurarlo debe ser una de las primeras acciones que realices.
Actualizar el Software instalado, sobre todo, el Sistema Operativo es fundamental.

Una vez Realizado todo el proceso cuando ya tenemos el equipo a nuestro gusto lo mejor es realizar un BackUp Completo, tanto del Sistema como de la configuracion y los Datos.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!




1 comentario:

  1. para mi nada de tecnologia estos reyes.
    pero se tendra en cuenta para el futuro.
    saludos
    que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias