martes, 17 de enero de 2012

Reportar o No Reportar ?

Hoy leía sorprendido la noticia en Security By Default ..... El Ayuntamiento de Elche pone en manos de la unidad telemática de la Guardia Civil el caso contra el GatoVolador Blog.

No es que los propietarios de las empresas o paginas web reaccionen con buen humor cuando te pones en contacto para reportar una vulnerabilidad.

Muchas veces los responsables de sistemas sienten atacado su Ego, pero cuando este tipo de conversaciones afectan a políticos, es el no va mas.

Lo primero que deberían hacer, antes de realizar declaraciones publicas sobre el tema es informarse un poco, para poder hablar con propiedad sobre lo sucedido, así evitarian al menos las risas de de los que entienden un poco de informática.

Después deberían tener un poco mas de perspectiva, es mejor solucionar esos errores informáticos ahora, que la pagina no esta funcionando, que enterarte que llevas 6 meses vendiendo Viagra desde una pagina oficial de un Ayuntamiento. ¿O no?

La cuestión es que este tipo de comportamientos, lo unico que consigue, es que se deje de reportar vulnerabilidades, pero las empresas de spam, malware, etc no les van a advertir, ni a publicar, simplemente utilizaran la plataforma para sus usos delictivos.

Señores Políticos tienen cosas mas importantes que atender en estos momentos, que hacer la vida imposible a una persona que a fin de cuentas, les esta haciendo un favor!!!

Desde aquí todo nuestro apoyo al Gatovolador .

Seguridad a lo Jabali para Todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias