martes, 3 de enero de 2012

Peligro con los Moviles

Hace ya algún tiempo que se viene advirtiendo que los dispositivos móviles son objetivo para las organizaciones criminales, entre otras cosas están vinculados en muchos casos a contratos en los que se puede facturar suscripciones y cada día se utiliza el teléfono móvil para realizar mas actividades, asociándose con cuentas de correo o redes sociales.

Los ataques a dispositivos móviles pueden tener diferentes formas pero el objetivo es siempre el mismo, robar datos y dinero.

Uno de los mejores medios para mantenerte seguro es actualizar el software, pero hay que tener cuidado con las actualizaciones porque algunas técnicas de ataque falsifican estas peticiones de actualizacion para acceder al dispositivo. Actualizaciones Seguras .

Otro aspecto a tener en cuenta es la configuracion del teléfono y de las cuantas asociadas a ese dispositivo, tanto de correo como de redes sociales.
No deja de ser un dato curioso que algunas empresas asocian automaticamente tu numero de teléfono con la cuenta que accedes, y si no te preocupas tu de configurar estos temas, ellos no lo van a hacer !!

Además los medios técnicos de los dispositivos moviles en cuanto a seguridad son muy recientes, y tampoco parece que se esten tomando las cosas muy en serio. Varios artículos de final de año resaltaban el ascenso de los teléfonos moviles como objetivo en el 2011.

Como podemos ver en un excelente articulo en DaboWeb los medios técnicos tienen mucho trabajo pendiente. Fallos de Seguridad en WhatsApp .

En Inteco se difundía un mail para usuarios técnicos con otro problema de suplantación  de certificados para android.

Si no quieres configurar tus cuentas en mail y redes sociales, mantener tu dispositivo actualizado y utilizar un antivirus en el móvil siempre puedes utilizar un teléfono como el nuestro , con garantía antimalware!!!


Modelo de Móvil "Faraón antimalware".

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención a Daboweb, saludos -;)

    ResponderEliminar
  2. Faltaria menos, siempre es un placer leer vuestras publicaciones y si puedo darselas a conocer a alguien mas, me parece que estoy regalando, gracias a vosotros por todo el curro XD

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias