lunes, 9 de enero de 2012

Iker Casillas en Informatica

Terminaron las vacaciones (por fin) paso la vorágine de las rebajas y es hora de volver al trabajo, cada cierto tiempo realizamos alguna reflexion sobre la seguridad (no muy a menudo, tampoco se puede forzar las neuronas) y en temas de informática las comparaciones siempre terminan con ejemplos de automoviles y códigos de circulacion.

El trabajo de un empleado de seguridad (interno o contratado) es muy parecido al de un portero de fútbol, no es visible, todos los españoles vivimos el pasado mundial, muchas veces con angustia, pero quizás la persona que mas sufrió fue Iker Casillas.

Un portero (arquero por América) se pasa el partido siguiendo cada jugada, organizando la defensa para cerrar huecos, tapando cada linea de disparo.

Cada vez que un jugador levanta la vista y ve que no puede chutar, avanza un poco mas o realiza un pase, dando otra oportunidad a la defensa para atrapar esa pelota.

Pero el publico no ve todas esas estrategias, las cámaras no están siguiendo como se mueve el portero, la gente mira el balón.

Entonces un defensa se cae y el delantero se queda delante del portero, todo el publico contiene la respiración y ahora si que todo el mundo mira al portero, es el momento decisivo.

De una forma parecida pasa con la seguridad (aunque menos dramática, bueno según el dinero que se pierda) nadie ve el trabajo hasta que se necesita, y no puedes fallar porque en ese momento es todo o nada, pero ....
¿no le metieron goles a Iker? ¿Deja de ser el mejor portero por ello?

Seguramente Casillas pararía el 90 % de los penalties de cualquiera de nosotros.
Demostró que detiene muchos incluso a los delanteros profesionales.
Pero que posibilidades tiene un delantero de marcar un penalti, aunque Casillas este enfrente.

Así esta la seguridad, detienes los ataques genéricos (que ya es mucho), defiendes de todas esas intrusiones de aficionados y empleados o externos con pocos conocimientos. Pero si te hacen un gol no dejas de ser un buen profesional, te levantas y sigues el partido.


Iker Casillas puede volar!!

Deberías pensar si tienes un Iker Casillas en tu equipo de Seguridad, y valorar su trabajo defendiendo la portería, aunque a veces te anoten un Gol.
Seguridad a lo Jabali para Todos!!

6 comentarios:

  1. "Maldito Jabato" en esta ocasión te has superado y con creces.

    Hiciste una comparativa MAGISTRAL del hacking. Comentarios y artículos como los tuyos ayudan a fomentar la seguridad en la red.

    Eres GRANDE.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias compañero, un abrazo y espero que los Reyes te trajeran muchos regalos XD

      Eliminar
  2. Muy buena la metafora del portero!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la nota! Muy original!! A contratar a Iker para nuestro equipo de seguridad :)
    Yo a mis alumnos siempre les digo que los de segu somo como los arqueros, si un jugador se distrae no pasa nada, pero si el arquero se distrae le hacen un gol, con nosotros es igual... pero hay que seguir el partido

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias