miércoles, 16 de noviembre de 2011

Recuperacion de Datos con Sercomp

En el peor de los casos, sea porque han vulnerado tu seguridad o por un error o simplemente porque el sistema falla, has perdido tu sistema, entonces es cuando recuerdas que algunos de los datos mas importantes para tu empresa estaban en esa maquina.

La solución para este tipo de de problemas es la Copia de Seguridad o Backup.

Pero no es tan fácil, un archivo de respaldo debe cumplir una serie de condiciones para que sea eficaz.

Un Backup debe ser fiable, es decir tiene que estar almacenado de forma que no sea corrupto o dañado por virus o fallas del sistema.

Debe ser accesible, tienes que poder acceder a el en cualquier momento, sobre todo, si necesitas recuperar los datos para que tu empresa siga activa.

Tiene que estar seguro, de nada te sirve tratar de recuperar la copia de tus datos si esta en la misma maquina, la que se estropeo.

El sistema de BackUp debe estar comprobado, este es uno de los errores mas comunes, se hace el backup, pero a la hora de restaurar, la restauración no es posible. No se había probado que la restauración funcionara.

Las Copias Deben estar Actualizadas, de nada nos sirve una restauración de datos del año54, hay que realizar copias periódicas de los datos, nombrar un responsable de hacer y verificar estas copias o responsabilizarse uno mismo.

Hay muchos sistemas para realizar copias de respaldo, pero en entornos empresariales yo recomendaría los servicios de una empresa especializada, Sercomp lleva mas de cinco años realizando con eficacia este trabajo, con la ventaja de que tus datos estarán manejados por profesionales.

video 
Fácil para el Usuario

Juan Partearroyo fundador de Sercomp y uno de los pioneros en Copias de Respaldo Online, trabajo durante años para desarrollar un sistema que cumpliera con todos los requisitos antes mencionados, y además fuera asequible para autónomos y Pymes, con todas las garantías de una empresa dentro del Territorio Nacional, con los servidores aquí. Consulta la pagina para ver todos los servicios.

En próximos artículos hablaremos de otras soluciones de respaldo para uso particular, explicando como debe realizarse el Backup de forma correcta.

Seguridad a lo Jabali para Todos!!

2 comentarios:

  1. muy buen articulo . y muy buena info
    gracias

    ResponderEliminar
  2. muchas gracis por comentar Bet, otro dia hablaremos de soluciones para entornos particulares.

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias