miércoles, 9 de noviembre de 2011

BackTrack

Hace un tiempo explicaba como instalar un Live en un dispositivo Usb , algo muy practico si necesitas encender una maquina sin utilizar el sistema de su disco duro, bien por reparación, seguridad o auditoría.
Muchos de los que habitualmente leéis Seguridad Jabalí sabéis que utilizamos Windows, es mas ultimamente estoy realizando las certificaciones de Microsoft y lo utilizo "mas de lo que me gustaría", creo que es un buen sistema operativo tanto para usuarios como para empresas pero hoy vamos a hablar de Linux.

Una de las mejores distribuciones de seguridad que utilizo es BackTrack, reune un inmenso conjunto de herramientas para realizar una auditoría completa.

Yo personalmente utilizo una versión con soporte técnico, pero se puede descargar Versión Completa Aquí .

Backtrack funcionaba sobre Debian en las ultimas versiones lo hace sobre Ubuntu, tienes versiones para 32/64b, GNOME/KDE, el conjunto de herramientas de seguridad es increíble, desde los imprescindibles netcat, nmap, nessus o scapy a suites completas de auditoría como maltego. Falta "La Foca" .
Si quieres puedes utilizarlo desde un Live o instalarlo en una maquina Virtual, así que tienes que probarlo. Pagina Oficial de BackTrack .

Además de muchos tutoriales, documentacion y foros En Offensive Security puedes certificarte en varias disciplinas, incluso vía Online!!!

Una mención a los Chicos de la Comunidad DragonJar y  el espectacular trabajo de traducciones al castellano y tutoriales sobre Seguridad Informática y esta distribución BackTrack.

Seguridad a lo Jabalí para Todos!!!

1 comentario:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias