martes, 1 de noviembre de 2011

El Malware Si es un juego de Niños !!!

Hace unos días en varios medios informaban del aumento del Malware en paginas para niños pequeños, como cualquier otra estrategia de las empresas dedicadas al crimen cibernético el objetivo es instalar software en la víctima para robar datos y  ser posible controlar la maquina.

El funcionamiento es muy sencillo, se ataca la pagina si esta tiene vulnerabilidades, si no, se suplanta y se llena la red de enlaces maliciosos a la pagina falsa.
Normalmente basta con visitar la pagina para infectar a la víctima, pero en caso de que no se pueda siempre esta el recurso de engañar a la persona para que pulse en un enlace o botón para que la propia persona se descargue el malware, pensando que esta actulizando cualquier componente o plugin.
En este caso es mucho mas fácil, dado que el objetivo son niños, así este malware utiliza botones grandes con colores llamativos y textos sencillos, una vez que el niño descarga el software este ya accede  a los datos del pc que suele ser de un adulto, los datos de este adulto suelen ser el blanco final del ataque.
Una de las mejores defensas, es utilizar diferentes cuentas de usuario, sobre todo para los niños pequeños hay que utilizar una cuenta sin privilegios.

Artículos de Interés 

Seguridad a lo Jabalí !!!!

4 comentarios:

  1. Hola yo lo tengo asi y gracias a ello mi hija no se mete donde no debe ni le entra nada hasta ahora..., gracias

    ResponderEliminar
  2. Si bueno, sobre todo al navegar con una cuenta sin privilegios el software que te traten de ejecutar desde el servidor web malicioso se ejecutara casi sin permisos, eso es muy buen metodo de seguridad!!!
    Gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  3. tienes un blog muy útil. gracias por la información

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por comentar pao_sain, cualquier consejo o sugerencia que tengais, para eso estamos!!!
    Un saludo ;D

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias