sábado, 19 de noviembre de 2011

Jornada de Reflexión

Hoy estamos en jornada de Reflexión, menos mal, porque la invasión en los medios, redes sociales y los automoviles con los programas electorales ya nos tenían el "cerebro frito".
Aprovechando el momento decidí reflexionar un poco (tampoco se puede pensar mucho), sobre lo acontecido estos últimos meses con nuestro Blog Seguridad a lo Jabali.

Este Proyecto surgió con la idea de aportar algo a la comunidad, en realidad las personas involucradas o que participan, casi no tenemos tiempo (como todos imagino), pero queríamos devolver el favor a todas esas personas y organismos que invierten tiempo, deificación y recursos para mejorar la Red.

Nuestros objetivos eran los siguientes.
Este proyecto no tiene ningún animo de lucro, las referencias a software, empresas o personas son siempre pensando en que el servicio que brindan es recomendable, y nunca percibimos ningún tipo de beneficio económico, etc por hablar de ello.

Seguridad a lo Jabali pretende llegar a los usuarios de la red para informarles de temas informáticos y seguridad, para nosotros es mas importante el concepto o la idea de como funciona algo, que un detallado informe técnico, informes que por otra parte son necesarios y están documentados en otras paginas mucho mejor de lo que lo haríamos nosotros. Para eso la sección del Domingo Recomendados .

Tratamos de llegar al mayor numero posible de personas, no por ego, ni por fines económicos, porque creemos que nuestro servicio sera mas útil dado que esta orientado a un usuario sin conocimientos técnicos.

Humor, queremos que sea ameno, divertido muchos usuarios se desesperan ante informes y descripciones largas y aburridas con detalles técnicos que no entienden ..... ni quieren aprender (y están en su derecho).

Profundo respeto, nuestras criticas y opiniones siempre están basadas en el respeto, creemos que debe ser uno de los pilares de cualquier tipo de comunicacion, especial mención de nuestra Sección Travesuras, donde los fotomontajes no tienen otro fin que robar una sonrisa al protagonista, sabemos lo que es pasar 14 horas picando código o peor mirándolo buscando errores, lo que es una instalación de un sistema de días y maldecir ese servicio que "debería funcionar y no lo hace", es un trabajo muy duro.

Si cuando hacemos una travesura, robamos una sonrisa a la víctima y conseguimos un poco de cachondeo entre sus compañeros y amigos, para hacer un poco mas llevadero el día .... nos damos por satisfechos!

Las Travesuras es nuestra particular forma de dar las gracias a Todos esos Increíbles profesionales por todo lo que comparten en sus blogs, conferencias, videos muchas gracias por compartir todos esos conocimientos!!!
Imagino que nos los encontremos en conferencias y saraos, tendremos que invitar a una copa .... miedo me da Chema Alonso y su proximo Calendario.

Muchas Gracias, de verdad a todos, primero a todos los que nos leen y siguen este blog, a todos por comentar, los Me Gusta, Retwitteados, etc. Y muchas gracias a todos los grandes profesionales que nos han apoyado, por su paciencia, buen hacer, contestar nuestras preguntas y el fantástico trato.
Especialmente a Javier de Zoom Red,y a Silvis, Gafitas y Betsabé por todos sus comentarios.
Por su paciencia y atencion a @daboblog @YJesus @lawwait @aramosf @chemaalonso @aropero @francisco_oca @ssantosv y alguno que se nos quedo en el tintero seguro.


Seguridad a lo Jabali para Todos!!

5 comentarios:

  1. Es increible que todos esos profesionales, que apenas disponen de tiempo, no solo compartan todos esos conocimientos, ademas roben un momento para prestar atencion a los que estamos empezando!!
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Angel y ánimo con el blog -;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención. Yo, como ya sabes, sigo siempre con interés todo lo que publicas :)

    ResponderEliminar
  4. muy bueno , yel blog increible
    a seguir con el blog!!!
    un beso

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias