domingo, 13 de noviembre de 2011

Instalacion Rapida (recomendada) Nunca

Uno problema frecuente cuando nos consultan es que una maquina va lenta, que el navegador tarda mucho en abrir, al mirar la maquina resulta que esta llena de toolbars.

Es fácil comprobar cuantas barras de herramientas tienes instaladas:
Inicio / Panel de Control / Agregar o Quitar Programas / Cualquiercosa ToolBar ----> Windows XP
Inicio / Panel de Control / Programas y  Características/ Cualquiercosa ToolBar  ----> Windows7 

Pero si yo no instale todas esas barras y buscadores, ¿Como llegaron ahí?.
La respuesta es instalación rápida (recomendada), la mayor parte del software que instalas y utilizas tratara de cambiar tu proveedor de búsqueda por defecto (el que tienes) e instalar el suyo, y nada mejor que con una toolbar en la que incluir unos cuantos complementos y algo de publicidad.
Además estas Toolbars se actualizan para seguir funcionando con las distintas versiones del navegador y así no ser desactivadas.

El Resultado podría llegar a ser este, amplia la imagen, no solo la maquina sera mas lenta, además puede provocar inestabilidad en otros programas mas importantes. Recuerda que cada toolbar quiere actulizarse.


Siempre que instales software Selecciona la opción de Instalación Personalizada, observa cada paso de la instalación y quita los check de:

Instalar EmpresaX como mi proveedor de búsquedas predeterminado.
Instalar ToolBar de EmpresaX.

Si ya tienes unas cuantas y quieres desinstalarlas, ya sabes Inicio/Panel de Control.......cualquier cosa que se llame Toolbar Fuera!!!

Otros Artículos Recomendados:

Seguridad a lo Jabali para Todos !!!

3 comentarios:

Archivo del blog

Consultor e Instructor de Sistemas y Seguridad Informática en Asturias